Tuvo lugar esta mañana una conferencia de prensa en la que se mostraron las obras del nuevo edificio de la delegación de la Policía Rural (PUMAS) de nuestra ciudad.

 

El mismo se  está construyendo  en  la intersección de las calles  S. del Estero y E. Bordabehere. El Intendente  Enrique Marucci, acompañado por el Secretario de O. y S.P. Ing. Diego Demarchi el  Ing.  Luciano  Giraudo Director Municipal  de Viviendas a cargo de la obra   , el Dr. Jorge Monini  de la Dirección de  Sanidad  Animal  y el titular de   la  Comisaria de Los Pumas Crio. Gonzalo Rivera,  dialogaron con los medios  para explicar las  utilidades de lo que será una nueva área integral.

 

En tal sentido  Marucci explicó  sobre la importancia de la obra  en ese sector de la ciudad  (Centro de Retención y Control Sanitario Animal)  “esto es  importante para  la retención de animales sueltos , que es una queja que tenemos de la comunidad”, sobre el predio se refirió y señaló  “que en su momento se contó  con uno  provisorio sin  darle a los animales  la atención adecuada por lo que ahora  se podrá  trabajar como corresponde”.

 

Marucci, también hizo alusión a la importancia de poder   emplazar en el lugar el destacamento de -LOS PUMAS-.“Nos reunimos con el jefe  de la Policía Rural en dos o tres oportunidades para  poder coordinar  y  mudar el destacamento   (Hoy en Rivadavia al 1400)  y esto servirá  para que  ellos colaboren con nosotros con su presencia en el  barrio  San Martín y La Loma ,entendiendo  que si bien el rol de ellos es otros , conjuntamente con  el personal de la comisaria segunda se podrán  complementar”.

 

La obra  podrá estar culminada en seis meses  y  traerá  aparejado  una erogación  de unos 4 millones de pesos. “El traslado de  la delegación policial  a ese  sector ,además tendrá como beneficio  dejar libre el lugar que  ocupa el actual destacamento, el cual es un edificio cedido  por la municipalidad , lo que generará a futuro un nuevo espacio  en el centro de la ciudad  para  trasladar  oficinal   públicas por las cuales se está pagando alquiler” señalo el intendente.

 

Sobre  el complemento del lugar  que ya cuenta con  corrales  novelmente  construidos, se refirió el director del Área Sanitaria Animal  Dr. Jorge Monini, quien  destacó  “Acá teníamos un problema importante, que es el de tener animales  sueltos, llámese  equinos , bovinos que podrían provocar accidentes graves (…) es por eso que años atrás comenzamos hacer un proyecto al que apoyó el intendente  y ver que este podía ser el lugar ideal para proteger a los animales sueltos  encerrándoles  en un lugar acorde  ya que ellos no son los culpables y después buscar al propietario para que cumpla con la ley ”.

 

Momentáneamente, se instaló en el lugar  una casilla rodante , la cual fue puesta a disposición en comodato por   la superioridad de la   policial rural de la provincia de Santa Fe  y  la misma  ya tendrá  apostado  efectivos que cuidaran  la obra  mientras  este en construcción.

 

               
 

            

                 

 

Hay 384 invitados y ningún miembro en línea