jueves, agosto 7
Home>Destacados>Convenio

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) y Comunas y Municipios, por la certificación de firmas con la nueva modalidad de firma digital.

 En el marco de la firma del convenio que se realizó en el Complejo Cultural de nuestra ciudad, se hicieron presentes algunos intendentes, presidentes comunales y referentes de distintas instituciones del departamento.

Precisamente el acto fue presidido por el funcionario provincial Matías Figueroa Escauriza, el Senador Esteban Motta y como   anfitrión el intendente de nuestra ciudad Juan Pablo Pellegrino.

 Quien abrió el dialogo fue el senador quien expreso “Hoy tenemos la presencia de Matías Figueroa Escauriza, que es el Secretario de Registros Provinciales, de todos los registros y con todo su equipo formalizaremos dos cuestiones. La entrega de subsistencia de personalidad jurídica a varias instituciones del departamento y por otro lado, un tema que es importante que veníamos gestionando hace un tiempo, que son convenios para certificación de firma en los municipios y comunes del departamento, eso le va a servir mucho sobre todas las instituciones.  Esto va a permitir que se certifiquen firmas de manera gratuita en cada comuna, cada municipio del departamento, evitando un costo extra importante a cada institución”.  

Por su parte en segundo turno Escauriza, dijo “Gracias a Esteban y a Juan Pablo por prestarnos el lugar y por la iniciativa. Dos cuestiones importantes, como decía Esteban, lo que es certificación de firma con un cambio sustancial que ahora pasó a explicárselo, que ustedes son las primeras localidades de la provincia que van a estar incorporando este cambio. Y segundo, la entrega a las instituciones que tienen los papeles al día. Entendemos que hay que premiar a las instituciones que tienen los papeles al día y las comisiones directivas que tanto cuesta tener la subsistencia, entregándole directamente la subsistencia para que puedan usarlo en los trámites que quieran”.

Sobre las reformas explicó a los concurrentes “Ante este cambio de registración de las empresas en la provincia, aprovechamos para modernizar lo que tiene que ver la certificación de firma para institución en toda la provincia de Santa Fe. Entonces, en la firma que hacemos hoy con la certificación de firma, ustedes van a tener habilitados tres trámites” y resalto que de esta manera las instituciones “no tendrán que ir a Santa Fe a presentarlo por mesa de entrada en IGPJ sino que directamente lo presenta de manera digital a través del CIFE en la página web de IGPJ” (…) “El convenio tiene tres cosas importantes. Una, ustedes van a certificar lo que tiene que ver con firma, la tradicional firma de la persona que dice quién es, hacen la certificación. Segunda cuestión, la certificación de contenido, que es cuando en un acta de comisión directiva escribimos toda el acta ustedes lo transcriben de manera digital.  Y, por último, la certificación de fotocopia. Sacarán una fotocopia y le pondrán en el sello que esa fotocopia es copia fiel del acta 10, del libro de acta 1, certificado por IGPJ. Esos son los tres trámites que ustedes tienen que hace” Acentuó.

Por su parte Pellegrino agradeció la presencia de todos y destacó el trabajo realizado por Motta y el Gobernador Maximiliano Pullaro por impulsar este convenio del cual señalo “somos los primeros y los pioneros en poder realizarlo porque tenemos un trabajo muy coordinado desde el senado y a todo el equipo de gobierno”.