domingo, noviembre 9
Home>Destacados>Ciudadano ilustre

Esta mañana Víctor Chiarlo, recibió el título de -Ciudadano ilustre-, fue un acto realizado en el museo.

El museo “Aurelio Genovese” fue el punto de encuentro donde uno de los creadores de Bolitas Tinca, recibió el titulo honorifico de -Ciudadano ilustre-, otorgado por el municipio. Autoridades, encabezadas por el intendente y parte de su gabinete, el Pte. del concejo deliberante Facundo Blum y sus pares, como así también, familiares y allegados del homenajeado, presenciaron una sentida y emocionante ceremonia.

Precisamente Juan P. Pellegrino sobre Chiarlo señaló “Víctor, tiene una trayectoria empresarial detrás de una fábrica, donde el nombre trasciende las fronteras de lo que es San Jorge, la provincia y del mundo. De hecho, te conocen en Italia”, comenzó expresando Pellegrino, y agregó “El otro día que estuvimos en Uruguay, una de las personas hizo una referencia exclusiva y particular sobre que en San Jorge tenemos una fábrica de bolita única en Sudamérica. Entonces, cuando tiempo atrás presentamos tu libro, yo ya venía con esto en la cabeza de cuando decirlo. Esto de que tu trayectoria, de todo lo que le dejas a San Jorge, que trasciende la vida humana, porque la perseverancia de quienes siguieron a la fábrica seguramente van a continuar el legado…, pero detrás de lo material siempre está el humano, está la persona. Empezó con el sueño juvenil de una persona que con una cucharita y que con vidrio molido empezó a crear su sueño de tener una empresa de fabricar bolitas y que realmente lo ha cumplido. Pero no es fácil ser empresario en nuestro país en distintas épocas que seguramente te han tocado transitar, como a tantos otros empresarios. Pero lo que sí se destaca en vos, es lo intachable que fuiste en tu conducta a lo largo del tiempo más allá de lo empresarial. Y creo que, el ciudadano ilustre busca eso, la conducta de la persona que deja bien parado a San Jorge con lo que hizo, y el legado que le deja a nuestros jóvenes, con el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia, tanto que nos falta hoy en esta vida y que tantos jóvenes no lo entienden”.

Para cerrar Víctor Chiarlo con sus 95 años se tomó un minuto para agradecer expresando “El domingo se cumple 95 años de mi vida y la fábrica de Bolitas “Tinca”, cumple 72 años. Así que… Lo que quiero agradecer es algo que no me esperaba, son cosas de sorpresa, que bueno, agradezco mucho a todos los presentes, así que tengo poco que decir. Muchas gracias”.