jueves, julio 17
Home>Destacados>Avanza la investigación
DestacadosLocales

Avanza la investigación

Una publicación en la red social Facebook aparecida en las últimas horas muestra la preocupación de vecinos en el contexto de la imagen de la serie de ficción de -El eternauta-

Es entendible la preocupación para cualquier vecino o quien busque un efecto de respuesta inmediata -intencionada o hasta mal intencionada- y la que, seguramente puede generar una psicosis sobre una causa que está siendo investigada por todas las áreas competentes, que buscan dar en una solución de un tema que ineludiblemente existió o existe.

Indudablemente la preocupación para quienes sufren o conocen de cerca los padecimientos de enfermedades respiratorias o inclusive cáncer, como se mencionan la propia publicación viralizada es justificada.

En la misma, también casi se hace mención a agroquímicos, como causantes del nauseabundo olor que se respiró días atrás y todavía se percibe por momentos en estas horas. Cuestión ésta, todavía no afianzada.

Investigación

Como informara en su momento el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni, todas las áreas comprometidas a nivel local e inclusive provincial de medio ambiente y sanitario, como así también judicial a cargo de la unidad fiscal de nuestra ciudad, siguen trabajando.

Todo indica que, en las próximas, horas estaría llegando las conclusiones de las primeras pericias realizadas en la ciudad días atrás, efectuadas por personal especializado en el tema.

Además, entre los exhortos se pidió informes al área de salud (SAMCo), fuentes autorizadas del mismo, destacaron a esta redacción que, -son entregados casi a diario a la fiscalía-. Subrayando, además que, el -monitoreo es constate a pacientes que llegan a al hospital y que por el momento nada anormal se detectó, solo habiéndose atendido afecciones de enfermedades respiratorias acorde a la época del año- señalaron en off.   

Hacer conjeturas es prematuro. Evidentemente no son pocos quienes denunciaron y confirmaron olor la zona suroeste de la ciudad, pero por el momento determinar cual es el motivo o el componente químico que lo provoca, es el tema principal de la investigación.