El poder político de la ciudad y el departamento se reunieron ayer con los representantes del MPA.
En la tarde de ayer, se reunieron el Intendente Municipal Enrique Marucci, la Senadora Provincial Cristina Berra y la Secretaria de Gobierno, Dra. Lorena Oitana con el Fiscal Regional Dr. Carlos Ernesto Arietti y los responsables de la Unidad Fiscal de San Jorge Dr. Carlos Zoppegni y Dr. Pablo Ruiz Staiger.
En la reunión se solicitó a las autoridades del Ministerio de la Acusación de la Provincia (fiscales) mayor énfasis y dedicación en la resolución de los hechos delictivos tan complicados que sucedieron en los últimos días en nuestra ciudad: hurtos, robos a mano armada, entre otros.
Se planteó también la necesidad de condenas más firmas y que los delincuentes cumplan una prisión efectiva en cárceles y que termine la determinada “puerta giratoria” en la que entran por una puerta y salen por la otra.
Se les transmitió que la comunidad toda se encuentra conmovida y asustada ante los hechos ocurridos y el Municipio puso a disposición, como lo viene haciendo desde hace años, herramientas como cámaras de vigilancia, monitoreo de la mismas, control urbano, etc., trabajo en equipo y acompañamiento al Ministerio de la Acusación en lo que requieras, siempre dentro de sus facultades, siempre recordando que la Seguridad y la Justicia son facultad exclusiva del Gobierno Provincial.
Fuente Prensa MSJ