miércoles, agosto 6
Home>Noticias>Deportes>Nuevo playón

En el “Parque de la Velocidad” se trabaja intensamente para completar una obra importante.

El referente del automovilismo de atlético San Jorge, Damián Romero, habló sobre las obras que se están desarrollando en el autódromo. “Las exigencias de las categorías nacionales hacen que se tengan estar a la altura”.

Romero, sobre esto dijo “Hoy las categorías nacionales piden, que todo el playón de boxes sea completo para poder venir al circuito, para poder darle un buen alojamiento a los pilotos, y estamos trabajando para finalizarlo lo antes posible.  Se pudo lograr gracias a la ayuda del intendente, del senador y a la gente del club que también puso el soporte. Porque sin ellos no se hubiese podido hacer”.

En referencia a la obra, señaló “La idea es arrancar por esta parte del playón, y después para ir terminar gestionar y poder tener el playón de boxeo completo como lo necesitamos, porque ya quedó viejo. Ya tiene más de 10 años, sufre de todas las inclemencias del tiempo y el uso, y está bastante gastado. Así que, encaramos haciendo la parte nueva (al sur de la torre de transmisión) y después empezaremos a gestionar la parte vieja para reconstruirla, como te decía anteriormente”. acentuó.

Precisamente en relación a esa parte nueva, dijo “aproximadamente son 2200 metros cuadrados que nos quedaba por hacer. Donde había ripio que se levantó, así que, era lo que nos faltaban para albergar más de 150 autos, ya que por ahí hay categorías nacionales que los tienen. Hoy por hoy, quedarían todos sobre asfalto así que te vuelvo a repetir, esto es un esfuerzo que se hizo entre la gente del club, entre el senador Esteban Mota, Juan Pablo Pellegrino, que desde la municipalidad también pusieron mucho, pusieron toda la mano de obra y están en permanente contacto con nosotros para lo que necesitamos. Por esto, de parte mía y de toda la Comisión de Automovilismo, queremos agradecerles”. Sobre las dificultades de concretar obras de este tipo, acentuó. “hoy es complicado realizar este tipo de trabajos, porque siempre lo digo, el autódromo de San Jorge es un autódromo privado, hoy casi todos los autódromos del país son de las provincias o de los municipios. Nosotros y el caso de Rafaela, nos encontramos en desventaja para invertir y es muy costoso mantenerlo ya que, hacer obras para poder albergar las categorías nacionales sin el apoyo de lo gobiernos no podríamos”.

Consultado por si ya se está trabajando para la vuelta de categorías nacionales expresó “Sí, sí, o sea…, estuvimos en contacto con la gente del TN, seguimos en contacto con la gente del Turismo Pista, todo dependía mucho de esta obra, así que bueno, una vez que terminemos esta obra, nos ponemos en campaña para ver si podemos traer alguna categoría nacional en lo que va del año” señaló.