miércoles, julio 30
Home>Destacados>Paritarias de estatales
DestacadosPolítica

Paritarias de estatales

La Paritaria Central del Sector Público provincial pasó a un cuarto intermedio. Se espera una propuesta salarial concreta y respuesta a situaciones laborales planteadas.

Hoy martes, se desarrolló una nueva instancia de la Paritaria del Sector Público, con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos los ministros Pablo Olivares (Economía) y Fabián Bastía (Gobierno); el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario; y el secretario de la Función Pública, Horacio Coutaz. Estuvieron presentes representantes gremiales de ATE y UPCN.

En el encuentro, ATE exigió una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios.

También insistió en la jerarquización de sectores muy importantes de la administración pública, como son el sector de salud, principalmente enfermería, y el sector de asistentes escolares.