El gobierno de Pullaro, presentó a los gremios estatales una propuesta salarial trimestral para ser puesta a consideración.
La propuesta salarial para el segundo trimestre es de un 8% y contempla un mínimo garantizado de $75.000 desde abril.
La base de cálculo es el sueldo del mes de marzo 2025
– Abril: 3 %
– Mayo: 2,6 %
– Junio: 2,4 %
-Se reconocerá el desfasaje de las categorías superiores, que en el primer trimestre estuvieron por debajo de la inflación.
– Se aclara que las sumas garantizadas se tendrán en cuenta a la hora de la liquidación del medio sueldo anual complementario -SAC-.
– Se definió que en la Comisión Paritaria Central se aborde la situación de las categorías 4 y 5, del sector asistentes escolares y de quienes perciben el asistencial hospitalario. También, dar continuidad al funcionamiento de las paritarias jurisdiccionales.
– Se acordó una nueva reunión en julio para analizar y, si hiciera falta, corregir la diferencia con la inflación y discutir la propuesta para los próximos meses.
ATE pondrá a consideración las distintas mociones y resolverá en un Plenario Provincial que se realizará el viernes 9 de mayo a las 13 horas.
Participaron en representación del Poder Ejecutivo el ministro de Economía, Pablo Olivares; el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario; el secretario de la Función Pública, Horacio Coutaz, junto representantes de los gremios estatales, ATE y UPCN.
Foto Archivo SJV