En la tarde de hoy tuvo lugar la celebración del acto -Donar órganos es donar vida-, “Plantemos una semilla de esperanza”
La plaza San Martín y en el marco del -Día Nacional de la Donación de Órganos- que se conmemora el 30 de mayo, pero que por las condiciones climáticas se tuvo que postergar, hoy instituciones, entidades, empresas y particulares realizaron la entrega de 37 ejemplares que serán plantados en distintos lugares de la ciudad.
Los oradores, fueron el intendente Juan Pablo Pellegrino, el senador Esteban Motta, la directora de CUDAIO, Cecilia Andrada, quienes revalorizaron la palabra “amor, como acto de vida”. Además, las Sras. Karina Echeverría (Donante) y Liliana Gazzera (Transplantada) dejaron una semblanza de vida comentando sus experiencias personales.
Sin dudas que el momento más emotivo, se generó con el descubrimiento de una placa y la plantación de uno de dichas especies en el pasaje central del paseo, en memoria del niño Gonzalo Guzmán desaparecido físicamente meses atrás, y que por decisión de sus papás Iris y Bruno permitieron generar una ablación de órganos múltiple en un acto de amor inconmensurable a pesar del profundo dolor.
Desde el municipio, además se hizo mención del lugar donde se plantarán el resto de especies arbóreas, donadas por empresas e instituciones de la ciudad.




