viernes, junio 20
Home>Destacados>Paritaria cerrada

Mediante el decreto Nro. 1023 el gobierno provincial trasladó también el aumento salarial a personal policial y penitenciario de Santa Fe.

El Poder Ejecutivo trasladó al personal policial y penitenciario el último aumento salarial otorgado por el gobierno al sector docente y a la administración central. Se trata de un 8% para el segundo trimestre de 2025 que se cancelará en tres etapas: 3% a partir del 1° de abril; 2,6% en mayo y 2,4% en junio.

De esta manera el gobierno garantiza que a junio del corriente año, ningún agente deberá ganar menos 765.771 pesos. De ser necesario, se otorgará una asignación para cubrir la diferencia.

EL 8% concedido al personal policial resulta de la última negociación paritaria entablada por el gobierno con los gremios públicos, donde ATE y UPCN aceptaron la oferta, pero la rechazaron AMSAFE y SADOP. Recordamos que, más allá de la aceptación o el rechazo, los dirigentes sindicales pusieron sobre la mesa de diálogo, datos oficiales del INDEC, donde en el mes de abril pasado dieron cuenta que “una familia tipo necesitó más de $1.110.063”, considerando la insuficiencia de la administración Pullaro.