El motivo es por supuesta falta de documentación e incumplimiento del convenio firmado para la ejecución del puente Santa Fe-Santo Tomé.
Pese a la sintonía del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con el presidente Javier Milei, Vialidad Nacional intimó al Ejecutivo provincial para detener la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. Según la información oficial, el motivo es por supuesta falta de documentación e incumplimiento del convenio firmado entre el organismo nacional y provincia.
En este sentido, explicaron que “la Dirección Nacional de Vialidad ha constatado la ejecución de trabajos en la zona de obra sin la debida autorización, motivo por el cual intimó a la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe a cesar de inmediato dichos trabajos, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”.
Al mismo tiempo, agregaron: “Hasta la fecha, no se ha recibido respuesta alguna ni han sido designados los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad necesarios para completar los cuadros técnicos que permitan la adecuada interacción entre ambas reparticiones en la supervisión, el proyecto y la evaluación ambiental de esta obra de gran importancia”.
Frente a este documento, que circuló el martes por la tarde, fuentes del área de obras públicas del gobierno santafesino aseguraron al medio El Litoral que de momento no hay comunicación formal alguna con Nación por la disposición sobre el nuevo enlace que conectará la ciudad capital y Santo Tomé, pegado al Carretero, y para el cual la Provincia presupuestó casi 40 mil millones de pesos.