miércoles, marzo 26
Home>Destacados> Amsafé va al paro

En la asamblea provincial del gremio se impuso la opción de rechazar la oferta salarial provincial.

La asamblea provincial de Amsafé resolvió rechazar la oferta salarial oficial y llamó a un paro para el lunes próximo. Así, la jornada de inicio del ciclo lectivo se convertirá en una verdadera pulseada entre el sindicato y el gobierno de Maximiliano Pullaro, que confirmó la apertura de los colegios y la decisión de descontarle el día –y quitarle también el premio por asistencia perfecta– a los maestros que no concurran a trabajar.

Además del lanzamiento de AMSAFE, la protesta es nacional, ya que sindicatos docentes nucleados en Ctera como en la CGT, confirmaron ayer el paro. En tanto, los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop, sí aceptaron la oferta salarial.

La disputa, se enmarca en el nivel de adhesión de una huelga que en términos económicos tendrá mucho costo para los maestros que no concurran a los lugares de trabajo. «El lunes la enorme mayoría de los docentes van a ir a dar clases porque reconocen que los ingresos mejoraron», mientras que, con esta decisión, los referentes del gremio sostienen “extorsiva la maniobra del gobernador, entendiendo que obliga los maestros que se adhieran a la mediada perder más de 100 mil pesos de sus ya, magros salarios y por debajo de la línea de la pobreza”.