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Cierran  registros del automotor    

El gobierno nacional cerrará nueve Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en la provincia de Santa Fe. Dos son de nuestra ciudad

 En el marco de una medida que abarca a  155 registros en todo el país, según lo detallado en el anexo de la resolución 19, publicada en el Boletín Oficial, en la provincia de Santa Fe, se cerraran las oficinas : una en la ciudad capital, otra en Santo Tomé, tres en Rosario, tres en Gálvez y dos en nuestra ciudad.

La decisión forma parte de la política de reorganización de todo el sistema, y de avanzar hacia la conformación de un registro único y digital, eliminando costos y burocracia. Algo que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, caracterizó como una manifestación de la «motosierra 2.0».

Registros

Conforme al detalle publicado, la disposición involucra a las siguientes oficinas en el territorio provincial:

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Santa Fe Letra «B» (45043) ubicado en Av. Gdor. Freyre 1.465

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Santo Tomé (21071) ubicado en Avenida 7 de Marzo 1.415

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Gálvez Letra «A» (45008).

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Gálvez (71009).

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Rosario Nº 3 (21015).

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Rosario Nº 12 (21050).

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Rosario Letra «B» (45033).

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de San Jorge Nº 2 (21064)

-Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de San Jorge Letra «B» (45042).

Según indica la resolución, se dispone instruir al organismo registral para determinar la forma y los plazos necesarios para poner en práctica los cierres, una vez que se encuentren dadas las condiciones técnicas para su materialización.

Reestructuración

El Ministerio de Justicia enmarca la medida dentro del proceso de reestructuración del Estado, alineado con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. En este sentido, el cierre de registros busca reducir costos administrativos, eliminar intermediaciones y digitalizar trámites.

Desde el Gobierno argumentan que el sistema registral estaba sobredimensionado y burocratizado, lo que encarecía los costos para los usuarios y generaba distorsiones en la administración pública.