martes, enero 14
Home>Noticias>Campo>Empresas rurales ahogadas
CampoDestacados

Empresas rurales ahogadas

La empresa santafesina “SURCOS” productora y comercializadora de agroquímicos, recibió un pedido de embargo de la firma financiera Finlatina S.A.. Enfrenta embargo de $21,6 millones y cheques rechazados por $300 millones.

Surcos, es una de las principales compañías argentinas del sector de insumos agroquímicos, continúa enfrentando una situación financiera y judicial cada vez más delicada. La firma informó recientemente sobre la imposición de un embargo por $21,6 millones ordenado en el marco de un juicio ejecutivo iniciado por Finlatina S.A. Este proceso se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3 de Santa Fe.

En paralelo, según los registros del BCRA, la firma comandada por la familia Calvo, registra cheques rechazados por falta de fondos por un total de $300 millones, complicando aún más su situación.

 Días atrás, uno de los más grandes pull sojero “Los Grobo” había anunciado a la Comisión Nacional de Valores, que dos empresas del grupo empresariono tenían capacidad para enfrentar pagos inmediatos.

Por su parte, en las últimas horas en un comunicado oficial la empresa “SURCOS”, aclaró que aún no fue formalmente notificada de la acción judicial, pero aseguró que ejercerá su derecho de defensa una vez que reciba la notificación correspondiente. Este embargo es sólo el más reciente de una serie de eventos adversos que han golpeado a la compañía desde fines de 2024, cuando declaró su incapacidad para cumplir con deudas financieras significativas.

Fuente Ámbito