viernes, enero 24
Home>Destacados>Basura espacial

Un masivo fragmento de basura espacial de 500 kilos se estrelló en una zona remota de Kenia, en África, y desde la agencia espacial de ese país explicaron que se trataría de un anillo de separación de un cohete espacial.

El objeto de casi tres metros reingresó en la atmósfera y cayó sobre un territorio remoto, milagrosamente sin afectar a ninguna persona.

«La agencia espacial de Kenia está investigando lo que parece ser el anillo de separación del lanzamiento de un cohete. En abril de 2022, un objeto muy similar se estrelló en una aldea rural de Maharashtra», informaron desde el medio RT India.

La KSA respondió rápidamente al incidente, asegurando el lugar y recuperando los escombros para realizar más análisis e investigaciones sobre el origen del objeto caído. No se reportaron víctimas ni daños significativos como resultado del reingreso a la atmósfera del anillo.

Según la CNN, Julius Rotich comandante de policía local, informó a medios locales que el «objeto todavía estaba caliente cuando llegaron los oficiales y que los residentes tuvieron que ser acordonados del área hasta que se enfriara».

Fuente C5N