Tras una bochornosa jornada legislativa. Diputados aprobó la nueva ley Previsional. Diputados denunciaron manipulación de votos.
Con un desorden generalizado dentro de la cámara de diputados y en la explanada con la movilización de gremios que fueron reprimidos por la policía, se votó la nueva ley.
Si bien era sabido que los números le iban a dar por mayoría legislativa al gobernando Maximiliano Pullaro impulsor de la ley. Diputados de la oposición y a la cabeza de ellos Amalia Granata, denuncio a los medios, “mi su voto fue cambiado” . Por lo que se encontraba con sus asesores letrados analizado la estrategia para denunciar ante la justicia a la presidenta de la cámara, Clara García, ante la convalidación de la votación.
«La votación tiene que ser nula. Lo que hicieron desde el bloque del gobernador Pullaro es un papelón, es un atropello a la institución, al reglamento de la Cámara y a la Constitución. Es una locura», indicó «Nosotros íbamos a votar en forma negativa y figuramos (en el recuento) como que nos abstuvimos y nosotros jamás pedimos la palabra para abstenernos», añadió.