El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe viaja a Buenos Aires para exigir con el compromiso de reparar las rutas nacionales que se encuentran en condiciones sumamente peligrosas en la provincia.
Por el ajuste del gobierno nacional, el sector de la construcción en Santa Fe evidenció una baja del 92,6% en el primer trimestre del año.
Tras el acuerdo firmado con el gobierno de Javier Milei para la continuidad de 25 obras en Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro esperaba obtener definiciones sobre las obras que le corresponden mantener a Nación, pero estas nunca llegaron.
En ese marco, Lisandro Enrico, volverá a Buenos Aires para elevar los reclamos. «Necesitamos que el Gobierno nacional ponga en marcha las obras que responden a un plan de emergencia de mantenimiento vial”, planteó el ministro.
En su noveno viaje a territorio bonaerense, el mismo se reunirá con el secretario de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, Franco Mogetta. El objetivo es seguir con la demanda para que Nación cumpla con su compromiso de reparar las rutas nacionales que se encuentran en condiciones sumamente peligrosas, como diversos sectores de las rutas 11, 178 y 33.
Esta será el noveno encuentro concertado entre los funcionarios sin respuesta.
Fuente El Destape