domingo, julio 21
Home>Destacados>Cerraron 10 Mil pymes

Un análisis privado se basó en los números que arrojó el INDEC y los despidos del sector privado informados por la Secretaría de trabajo de la Nación. Además, se tomaron en cuenta datos del Banco Central y la AFIP.  

Por la recesión las cifras de desempleo difundidas, encuentra su correlato en un informe que analizó la situación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) durante los primeros seis meses de la gestión de Milei y reveló que cerraron más de 10.000 firmas.

Este resultado se obtuvo a través de la recopilación realizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) se basan en números que fueron publicados por el Indec, que muestra un desplome económico similar al del año 2020 durante la pandemia del coronavirus; los datos aportados por la Secretaría de Trabajo de los despidos en el sector privado; del Banco Central (BCRA) que publicó el detalle de 350.000 cuenta sueldos menos y la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La industria manufacturera, junto a la construcción, fue uno de los sectores más golpeados por la crisis económica que se verifica en el achicamiento del PBI.