domingo, julio 21
Home>Destacados>Detienen a un jefe de -Los Pumas-
DestacadosPoliciales

Detienen a un jefe de -Los Pumas-

Un jefe de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas que prestó funciones en nuestra ciudad, fue detenido este martes en su vivienda de la localidad de Barrancas, departamento San Jerónimo.

La orden fue emitida por el Fiscal de Violencia Institucional del área de Delitos Complejos, Dr. Ezequiel Hernández, ya que luego de una investigación se determinó la aprehensión de G.R., de 45 años, quien prestaba funciones como Jefe de la Sección departamento San Martín de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), informaron fuentes confiables del Ministerio Público de la Acusación al colega Juan Peratitis.

Acusaciones

Las calificaciones penales provisorias son por haber -intentado cobrar coimas, por abuso de autoridad, por dictar órdenes contrarias al derecho y por peculado, como así también, sacar provecho de una administración siendo parte de ella-, explicaron desde la fiscalía.

El desencadenante de la detención estaría ligada al robo de cables y venta posterior en un comercio informal, en la ciudad de San Jorge para la comercialización de cobre y de aluminio presuntamente, y al mismo tiempo por prender fuego a animales para conseguir lucrar con la grasa, entre otras posibles.

Dicha investigación, se encaminó luego de obtenerse entrecruzamientos de llamada telefónicas de celulares secuestrados en la ciudad de Sastre, y tras allanamientos registrados en esa localidad tiempo atrás.  

La detención fue practicada por efectivos policiales provinciales en un allanamiento y si bien no hay una fecha concreta aún para la audiencia imputativa, ésta podría desarrollarse este mismo viernes, mientras marcha en paralelo un sumario administrativo.

Foto Ilustrativa