domingo, julio 21
Home>Noticias>Campo>Piden devaluar

El campo exige a Milei devaluar y pide un «tipo de cambio unificado»

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas sostuvo que vendría bien una devaluación para que el campo liquide.

Carlos Castagnani, insistió en que en el mediano plazo el Gobierno debe llevar al mercado cambiario hacia una unificación de los precios del dólar oficial y paralelo. «Creo que el final del camino, como objetivo, tenemos que ir a un cambio unificado. Eso el gobierno lo tiene presente. No solo por el sector, si no, en general», sostuvo el dirigente ruralista en declaraciones periodísticas.

En las últimas semanas, frente a la incapacidad del Banco Central a acumular reservas, las miradas se posaron sobre la retención de granos que impacta en una menor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador. El titular de CRA aseguró que «no hay una diferencia enorme (de la liquidación actual) tomando los últimos diez años». «Este mes y el próximo va a haber liquidación del campo porque se vencen compromisos: pago de alquileres, insumos y cuotas de maquinarias», sostuvo Castagnani.

«Tenemos la lupa sobre liquidación de granos, pero no creo que sea tan importante la diferencia», insistió el directivo. Aseguró que no hay una decisión explícita de retener granos, sino que depende de los ciclos de cosecha y siembra. «El productor planifica el año y su moneda fuerte, el grano, lo vende en la medida que tiene sus necesidades. Cosecha una vez al año y va vendiendo de acuerdo con sus necesidades», afirmó el directivo de CRA.

Fuente: AM 1070