domingo, julio 21

Mientras pymes e industrias nacionales protestan, el ministro de Desarrollo Productivo de Pullaro elogió el RIGI.

El ministro Gustavo Puccini calificó los cambios en el régimen para grandes inversiones como «positivos» para la industria de Santa Fe, mientras que industriales advirtieron por la llegada de empresas extranjeras que vienen a llevarse «todo».

La aprobación de la Ley Bases afectará gravemente a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) por los capítulos polémicos del mega proyecto del presidente Javier Milei, como la inclusión del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Puccini, aseguró que «es lo que el mundo está pidiendo, menor presión tributaria y que haya más facilidades de comerciar en el exterior».

Esto se da, en medio del ajuste por el recorte de las transferencias discrecionales, la caída de la actividad y el despido de decenas de empleados estatales y privados. Además, La Unión Industrial Argentina (UIA), registró una caída de la producción del 14,2 por ciento en abril, con una gran mayoría de empresas afectadas.

El documento de la UIA indicó cuáles fueron las mayores caídas de producción en orden a su incidencia en el nivel general: en alimentos y bebidas (-9 por ciento), maquinarias y equipo (-29), productos minerales no metálicos (-35,2), industrias metálicas básicas (-19,3), sustancias y productos químicos (-10,2) y muebles y colchones (-35). También hubo bajas pronunciadas en el sector automotor (-27,9 por ciento), en despachos de cemento (-27,1) y en los patentamientos de maquinaria agrícola (-22,9).