domingo, julio 21
Home>Destacados>Interpelación

Piden interpelar en la Legislatura a Pullaro por la crisis en Acindar, Sancor y Vicentin

El diputado Carlos del Frade presentó el pedido en la Legislatura provincial. A partir de hoy, Acindar volvió a suspender la producción.

Ante la crisis profunda que se registra en el área industrial desde la asunción de Javier Milei, el diputado santafesino Carlos del Frade, del Frente Amplio por la Soberanía, presentó un pedido de interpelación en la legislatura provincial contra el gobernador, Maximiliano Pullaro, para que ofrezca respuestas sobre la situación de los trabajadores afectados por la reducción de trabajos en las plantas de Acindar, Sancor y Vicentín.

Hoy Acindar volvió a suspender la producción y anunció que llevará adelante suspensiones acordadas con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante todo el año. La situación puso en alerta al gremio metalúrgico que teme despidos. «El conflicto se va a manifestar cuando no le quieran pagar el sueldo a la gente o cuando quieran cambiar algunas de las condiciones laborales que tienen actualmente”, dijo Pablo González, secretario general del gremio, según citó La Capital.

En su presentación recogida por La Voz de Rosario, el diputado provincial afirmó que es de «vital importancia» conocer qué información tiene el gobernador sobre el «futuro inmediato de las fuentes laborales en Acindar» en las plantas de Villa Constitución y de Rosario.