viernes, junio 21
Home>Destacados> Memorial “Interrumpidas”
DestacadosLocales

 Memorial “Interrumpidas”

Esta mañana se llevo a cavo la inauguración del memorial por las víctimas sanjorgenses de femicidio.

Poco después de las 11 hs. un sector de la Plaza San Martín se vio movilizada por el emotivo acto de inauguración del memorial que recuerda a las victimas de femicidio en la ciudad. Ellas son -Jesica Amprimo -Susana Zabala -Alejandra Cugno -Susana Torrione-Verónica Manzanel -Josefina Olivera -Florencia Gómez.

Del momento participaron familiares, allegados, funcionarios encabezados por el Intendente Juan P. Pellegrino y el senador Esteban Motta, integrantes del gabinete municipal, concejales e instituciones civiles como “Las Chuecas”, “Mumalá” Departamento San Martín, que realizaron el corte simbólico de la cinta inaugural.

Se trata de un espacio físico, emplazado en la zona sur de la plaza principal, donde se puede interactuar de manera presencial, o con reseñas graficas mediante la tecnología digital accediendo a un los -QR- correspondientes que muestran la historia de cada una de las víctimas.

Pellegrino expresó, «Agradezco la presencia de todos en este domingo, donde quisiéramos que cada una de ellas esté disfrutando con sus seres más queridos. Muchas gracias a familiares y amigos que nos acompañan. Tienen a disposición el Área de la Mujer, Género y Diversidad, y el municipio entero para lo que necesiten».