domingo, julio 21
Home>Destacados>ALERTA por estafas
DestacadosOpinion

ALERTA por estafas

La Fiscalía UFI 150 de nuestra ciudad, alerta a los vecinos sobre la modalidad de estafas telefónicas mediante la Inteligencia Artificial.

Los delincuentes no descansan y las modalidades para cometer ilícitos mutan constantemente. De acuerdo a delitos ya cometidos telefónicamente, las investigaciones derivaron a la ejecución de los mismos, utilizando inteligencia artificial.

Modalidad (robo de voz)

(1) La modalidad para cometerlos, es llamando a los teléfonos para lograr un dialogo breve sin generar sospechosas (pueden hacerse pasar por un llamado equivocado). De esta manera, consiguen mediante grabación, modulaciones de voz que serán utilizadas posteriormente para comerte el delito mediante la -clonación-

(2) Cometida esta primera parte del engaño, los delincuentes utilizan esos registros de voz y -replicados-, mediante la inteligencia artificial llaman a un familiar o persona conocida para concretar la estafa, haciéndosele imposible a la víctima, saber que, quién está del otro lado del teléfono es la persona que Ud. conoce.

Precauciones a tener       

Evitar transferir dinero por ningún motivo y sin antes contactarse con quien supuestamente lo llamó.

No abrir las puertas de los domicilios, con excusas de que quien lo llama olvido las llaves o situación similar.

Recuerde que, quien le puede estar hablando, no es la persona la que Ud. presume.