domingo, julio 21
Home>Destacados>Nueva formula y veto…!
DestacadosPolítica

Nueva formula y veto…!

Diputados aprobó la nueva fórmula para los jubilados. Si pasa el Senado, Milei anticipó que la vetará.

La UCR, el Peronismo y otros bloques opositores dieron media sanción a un cambio en los aumentos de las jubilaciones. Se aprobó con 162 votos positivos, 72 negativos, del oficialismo y Pro, y ocho abstenciones.

 La Cámara de Diputados de la Nación debatió este martes una serie de proyectos de la oposición para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la que se aprobó en general en horas de la madrugada.

Con esta fórmula, la jubilación mínima quedaría en 285 mil pesos en el mes de junio, según calculó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Milei la Vetará

El presidente, Javier Milei, advirtió que mantendrá el equilibrio fiscal luego de que se aprobara en Diputados la nueva movilidad jubilatoria impulsada por la oposición.

«Les dejo este tuit para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!», posteó Milei en su cuenta de X.