domingo, julio 21
Home>Destacados>3 de junio – Ni Una Menos –
DestacadosSociales

3 de junio – Ni Una Menos –

En el marco de esta fecha, que representa un día de reflexión y manifestación colectiva en repudio a las violencias por motivos de género, el Área de la Mujer, Genero y Diversidad, programó una serie de eventos

 Sobre el tema, referentes del área, como Manuela Abuela y Eloisa Depetris, dialogaron con SJV, para reflexionar sobre la fecha. “Lamentablemente como siempre lo decimos, el femicidio es una ruleta de la fortuna, que no se sabe a quien le puede tocar, por ser mujer o con entidad feminizada. Ya sea en nuestro país o en todo el mundo, donde un desconocido o una persona cercana puede llegar a la muerte”, comenzó expresando Abuela. “Hoy a nueve años del primer -Ni Una Menos-, como movimiento que fue abrazador en tiempo espontaneo de periodistas y de la sociedad en general que estaba indignada por el no tratamiento de las -no políticas- de prevención y de asistencia de atención a las víctimas, es que la sociedad se armó y salió a la calle, aquel 3 de junio del 2015 y hoy a nueve años siguen las cifras altas, que si bien un poco descendieron, hay un montón de vidas que fueron modificadas” haciendo mención claramente a los niños, niñas y familiares que quedan afectados por semejante perdida.

“Elo” Depetris, en el marco de la visibilización del trabajo desde el área municipal dijo “nosotras venimos trabajando todos los días, acompañando a las mujeres afectadas, brindadores un espacio de escucha y, además, haciendo las denuncias.” En relación a los eventos programados, señaló “Ahora tenemos una serie intervenciones que vamos hacer. La primera es el memorial de mujeres victimas de femicidio que se dieron acá en San Jorge, que son siete, (Susana Zabala, Jesica Amprimo, Alejandra Cugno, Florencia Gómez, Josefina Olivera, Susana Torrione y Verónica Manzanel) que será el próximo domingo 9 de junio , y dicho memorial lo denominaremos «Interrumpidas»,  siendo este un espacio de reflexión en recuerdo. El acto se desarrollará en Plaza San Martín, desde las 11 hs” , agregó.

 Además, ambas recordaron que el día jueves 13 se presentará la obra de teatro «Candela». Será en el SUM Amsafe (Corrientes 2160), la obra está dirigida por Marichi Bernard. La entrada será libre y gratuita y las anticipadas se pueden reservar al 3406-517917 o en las oficinas del Área de la Mujer Género y Diversidad.