domingo, julio 21
Home>Destacados>Sin piedad…!

Empiezan a llegar facturas de gas con aumentos del orden del 450 por ciento

Los usuarios de todo el país están empezando a percibir en sus boletas el aumento que se aplicó desde el 1° de abril. El mes que viene empieza un período de transición en el que el Gobierno buscará reducir subsidios.

Las boletas en todo el país que se están recibiendo en estas horas con aumentos del orden del 442% en promedio, correspondientes a los consumos de los últimos meses. De esa manera, las boletas que llegan a los hogares empiezan a percibir el último aumento al servicio que decidió el Gobierno antes del congelamiento, aplicado a partir de mayo, que buscó ayudar a marcar números de inflación mensual claramente descendentes.

Clientes de distribuidoras como Metrogas, Naturgy, Camuzzi y sus equivalentes en todo el país sufren en estos días el doble impacto de la estacionalidad y los aumentos. Por un lado, la gradual baja de las temperaturas —las más bajas, de mayo, todavía no están teniendo su impacto— tiende a aumentar el consumo respecto a los meses de verano y, por el otro, el ajuste decidido por el Gobierno.

“Los incrementos tarifarios dispuestos a partir del mes de abril de 2024 fueron significativos en los distintos segmentos, producto de la recomposición del precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), del Valor Agregado de Distribución (VAD) y del Valor Agregado de Transporte (VAT)”, resume un informe de la consultora Economía y Energía.

Fuente Infobae