lunes, mayo 27
Home>Destacados>Obras públicas

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad la Arq. Germán Camoletto dialogó en “La mañana con todos” de radio San Jorge.

El referente del área obras de la ciudad brindó detalle de precisamente, como se está trabajando en estos primeros meses de la nueva administración municipal.

“El contexto nacional no es nada fácil, por lo que estamos tratando de acomodarnos para gestionar con la impronta que nosotros le queremos dar a nuestro gobierno” comenzó expresando Camoletto. “estamos trabajando por áreas, pero abarcando toda la ciudad. Nosotros tomamos una gestión. Algo que no ocurría muy seguido y esto lleva un momento de acomodamiento para continuar con el proceso”.

Sobre las prioridades y compromisos, dijo “hay varias cosas. Estamos trabajando en el Área Industrial, pavimentación de Lis. de la Torre, que quedó inconclusa. De todas maneras, tenemos nuestro proyecto que también esta apuntados a la repavimentación de Av. Alberdi y otra serie de calles”

“Estamos trabajando con la expansión de Red de Agua Potable. Necesitamos ampliar un proyecto que ya lo estamos llevando a cabo, que es, sobre la Red de Cloacas por la línea de la calle Gral. Paz, por que pensamos nutrir un saneamiento de todo un barrio donde estamos llegando, y si bien son procesos largos están encaminados” acentuó.

Sobre el esquema de pavimentación y el anunciado convenio con Vialidad Provincial expresó “nosotros estamos trabajando en un convenio de tres mil toneladas de material, que nos permitiría pavimentar unas 15 cuadras, y donde estaría incluido la terminación del acceso de Lisandro de la Torre y como decía antes y Alberdi más otras calles. La idea es que, avanzado este convenio, podamos lograr otro, para seguir ampliando el mantenimiento de la ciudad”.

Sobre los términos de concreción de obra, dijo “no tenemos plazos establecidos, pero sabemos que debemos hacerlo conscientemente y llevarlo adelante correctamente”.

Red de Agua

El arquitecto confirmó que, para la obra proyectada, ya fue licitada la misma y fueron dos las empresas que se presentaron, siendo una de nuestra ciudad la que ganó y tendrá a cargo la obra que incluye “unos 700 metros por calle Garay que estaba faltaban conectar, y esto será posterior a lo que va a salir en breve para la obra licitada de barrio Belgrano. Entre Lisando de la Torre y Nothebonn; y calle Belgrano y 9 de Julio, dotando unos 1500 metros de tendido de cañería de agua”  

Viviendas

En tal sentido y sobre los anuncios de campaña de viviendas, señaló “Este es un proyecto que nos tiene a todos muy interesado. Todo lo que podamos hacer en vivienda es poco en relación a la demanda que hay” acentuó. “Esto, es una cuestión macro y nos excede totalmente a nosotros, pero de algún modo, estamos muy encaminados con el asunto de viviendas a nivel provincial y donde, estamos buscando el modelo de vivienda, donde la -factibilidad- (agua, Cloacas y tendido eléctrico) está, firme.(…) “El tema es, que estamos esperando que nos envíen el modelo para el loteo que tiene la aprobación del Concejo Deliberante para 36 lotes” (..) “de la manzana 54 (en la zona de Noroeste de la ciudad)”

Servicos

El funcionario, habló sobre la situación de reacomodamiento de los servicios de la ciudad y destacó que les llevó un tiempo mayor al esperado reacomodarlo “No lo digo como excusa” acentuó “Tuvimos que visualizar bien algunas problemáticas internas -literales-, que había dentro del sector de Maestranza, lo que nos permitió ahora, acomodar recorridos nuevos que se van a dar a conocer próximamente por los medios de comunicación”(…) “ya que pudimos probarlos y nos esta dando el resultado que nosotros esperábamos, habiendo encontrado el ritmo bajo el concepto de prueba y error, que ahora está aceitado”.

Área Industrial

Sobre la actualidad del área, dijo “Hubo buenas novedades. Hay dos empresas instaladas, que de acuerdo a los datos que manejamos, en junio ya estarán trabajando. EPE constatará los trabajos que se hicieron en la parte de iluminación y el abastecimiento a las empresas para que puedan trabajar. Esto, estaba demorado por una cuestión -catastral- en un sector donde pasaba un cableado de alta tensión por el medio de algunos lotes que tuvieron que realizar una reforma para, que se pueda encaminar dando lugar a, como decía antes, estas empresas puedan iniciar su producción”