domingo, abril 14
Home>Destacados>Mes de la prevención del suicidio
DestacadosSociales

Mes de la prevención del suicidio

En el marco del mes de la prevención del suicidio desde el Área de Prevención Municipal se han planificado diferentes actividades junto a distintos actores sociales de la comunidad.

Espacios educativos han trabajado con los alumnos de los últimos años la problemática del suicidio llevando a cabo debates y otras propuestas.

La Liga Departamental de fútbol del Departamento San Martín también se sumó a la convocatoria invitando a los diferentes clubes no sólo locales sino del departamento a realizar videos con el fin de visibilizar la problemática.

Los medios de comunicación también hicieron lo propio.

El Club cine Paradiso (foto) junto a la Asociación Médica y el Centro Cultural -El Galpón- también se sumaron a la campaña realizando el pasado jueves 14 una jornada de cine-debate donde se proyectó una película que en su trama convocaba hablar del suicidio, en dicha actividad los jóvenes del Programa Provincial SANTA FE MAS, estuvieron presente y llevaron material que ellos mismo trabajaron.

El Equipo del Área de Prevención agradece a todos aquellos que aceptaron la invitación a participar durante todo el mes dedicado a visibilizar y concientizar en este problema y recuerda que ante una situación de crisis de alguna persona se debe llamar inmediatamente al número 107 de Urgencia, o asistir al SAMCo local.