jueves, abril 18
Home>Noticias>Interés General>Amalia Granata en San Jorge
Interés GeneralPolítica

Amalia Granata en San Jorge

 La Diputada Amalia Granata estuvo en la ciudad e hizo una visita institucional en el marco de una recorrida por la región.

Granata, llegó ayer a San Jorge en el contexto de una recorrida en la que tuvo un breve contacto con el ejecutivo local.

“Estaba en la ciudad de Las Rosas y me hice una escapada a San Jorge, donde hacia bastante que no venía” comenzó expresando. Consultada por el cambio sustancial de su carrera televisiva, a incursionar en política convirtiéndose en diputada de la provincia de Santa Fe desde 2019, dijo “La sensación que tengo es de haber hecho las cosas bien, de haber trabajado intensamente en la legislatura. Ya llevo presentado 340 proyectos que, si la gente los quiere ver, pueden entrar en mi página y donde están todos -colgados-. Lógicamente también tuve sinsabores, con cuestiones que son de la vieja política, con la cual yo choco constantemente, ejemplo cuando el año pasado me quisieron echar de la legislatura mis propios compañeros, que querían juntar firmas para sacarme, porque no pienso como ello”, y amplió “cuando molestas intereses de la casta, como digo yo, ellos hacen corporaciones, se juntan a recolectar firmas y te quieren echar de una institución, que más allá de lo anecdótico hoy es gravísimo” acentuó.  

En relación a la palabra -casta-, muy utilizada por Javier Milei, y su relación dijo “Yo tengo un buen dialogo con Javier, pero él no quiso armar listas acá en Santa Fe, yo si hice una coalición con el partido libertario de Santa Fe, con Silvia Malfesi, de hecho, ella esta en la lista de diputados. Pero con el armado de él (Milei) desconozco que hizo” en clara alusión a los armados en otras provincias donde no le fue muy bien.

“Yo estoy acá, con la gente del partido Libertario, que son gente joven que tienen un empuje y unas ganas de involucrarse para terminar con las viejas política”

Consultada sobre su visión de la provincia señaló “yo veo una provincia rica y me consta porque me toca votar un presupuesto todos los años. Rica en recursos naturales y económicos, porque tenemos campo, industria, puerto, tenemos todo para ser una potencia dentro de Argentina. Sin embargo, las malas gestiones de los políticos que pasaron por el ejecutivo hicieron que, la mitad de la gente sea pobre” sentenció.

Sobre la disputa interna de Maximiliano Pullaro y Carolina Losada en -Unidos para cambiar Santa Fe- y en la que ella se metió con duros conceptos para con Losada, dijo “Los políticos están totalmente divorciados de la realidad del país, se están matando entre ellos en internas  para quedar con el  cargo y seguir viviendo de los privilegios que te da la política sin ver los problemas reales”  (…) “Ella (Losada) es funcionaria publica y como senadora de la nación , esta acusando de un delito muy grave a un compañero de mi cámara, ella en vez de esta -pululando- por los medios de comunicación y televisión, diciendo mentiras, porque además son mentiras, ya que no le consta nada y ella esta repitiendo lo que le cuentan, debería ir a un juez federal y presentar las pruebas y decir lo que ella sabe. Losada es una persona que vino de afuera de la política y realmente desilusiono. Es una persona que venía a cambiar la política y que según sus propias palabras venía a cambiar lo que hacía el kirchnerismo y hoy se convirtió en una casta pura, hace la campaña en avión privado que no pudo justificar los vuelos que hace por la provincia. Cuando asumió, lo primero que hizo fue darle un cargo a la hermana, que debe ganar como, 600 mil pesos, y después viene a hablar de los políticos rancios y esta de novio con un Senador (Luis Naidenoff), que hace 18 años que esta en el Senado y además sin vivir en la provincia. Si quiere ser gobernadora tiene que transitar las rutas que, sobre todo en el norte, están rotas y complicadas, pero la señora se maneja en avión privado, con total hipocresía” acentuó.