viernes, marzo 29
Home>Destacados>Tensa situación

La ciudad de Las Rosas fue epicentro de un violento encuentro entre policía y sindicalistas municipales que protestaban ante un conflicto salarial con el municipio.

 La situación que tuvo el uso de armas anti tumultos por parte de la policía (balas de gomas y gases) para evitar un bloqueo a la planta de maestranza ante un reclamo remunerativo al intendente Javier Meyer.

Dicho reclamo, data de por lo menos 20 días atrás y eclosionó ayer, con la presencia policial pertrechadas para desplazar a los empleados y todo termino en un caos.  

El conflicto se da, en el marco de un reclamo de la inclusión de un aumento no remunerativo, que los sindicalistas pretenden incorporarlo al sueldo básico y al que, se opuso Meyer. Además, del descuento de dos días no trabajados en el marco del paro ejercido en su momento.

 

Los sindicalistas sobre el tema alegan que, la orden de actuación de la fuerza policial mostrada ayer por el jefe del operativo y emitida por la justicia de Cañada de Gómez, es extemporánea, ya que, la misma había sido emitida en el comienzo del conflicto, por lo que no tenía validez para la protesta de ayer.

El intendente Meyer, en videos que fueron viralizados, mostró una particular verborragia e inclusive haciendo graves acusaciones contra el titular del gremio, como así también a la policía provincial y el gobernador Omar Perotti, entendiendo una total inacción en su participación   dentro del conflicto.