jueves, mayo 23
Home>Destacados>Actualización de Billetera Santa Fe
DestacadosPolítica

Actualización de Billetera Santa Fe

Oscar “Cachi” Martínez, legislador del Frente Renovador- PJ está llevando a cabo reuniones con entidades que agrupan a empresarios y comerciantes de toda la provincia. Hoy estuvo en la sede del Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad.

Martínez, fue recibido a media mañana de hoy en San Jorge y brindo una conferencia de prensa, en un impase a las reuniones que está desarrollando con los referentes del C.C.e I. local. Así lo hizo saber Damián Romero, quien presento al legislador en el marco de las pretensiones de apoyar a su proyecto de convertir el Programa Billetera Santa Fe en ley y realizar una actualización inmediata a 12.500 pesos.

“La idea recorrer la provincia para reunirse con los Centros Comerciales y Asociaciones Empresarias de todo el territorio y conseguir los consensos necesarios para pedir al gobernador Omar Perotti que envíe el proyecto a las Sesiones Extaordinarias para lograr mayor celeridad”. Señaló Martinez.

El diputado, destacó las reuniones con los legisladores ADEESA – Asociación de Entidades Empresarias del Sur de la provincia de Santa Fe – a la cual esta adherido el centro comercial e industrial local.  “es sumamente importante que las entidades que nuclean a comerciantes y empresarios nos ayuden a conseguir la aprobación de este proyecto que no sólo beneficia a los consumidores sino también, a los comerciantes y empresarios”. Dijo Martínez.

 “Es un proyecto que hemos presentado el año pasado, y que tiene dos objetivos. Por un lado, la actualización de los montos que otorga Billetera Santa Fe, que tenga en cuenta y refleje el proceso inflacionario que padecemos. Pedimos su actualización inmediata a 12.500 pesos, que es en definitiva el monto necesario para sostener el impacto que tuvo Billetera Santa Fe al momento de su implementación. Además, pedimos que sea periódica, cada tres meses, porque así como aumenta el monto de devolución aumenta el monto de recaudación del Estado, así como se actualizan las tarifas y los impuestos por ejemplo, es razonable que Billetera Santa Fe también se actualice. Billetera Santa Fe es una política pública que ha beneficiado a los consumidores, a los comercios, y con la que también se ha beneficiado la provincia y los municipios desde el punto de vista recaudatorio, por la necesaria formalización del comercio minorista, mejorando de esta manera la recaudación de la provincia a través del impuesto a los Ingresos Brutos, y de los municipios a través de la Tasa de Registro e Inspección”.

Martínez, en relación al conceso logrado con los otros diputados de la oposición, dijo “Hay buena aceptación, y buen dialogo, como para que el gobernador Omar Perotti, pueda implementar la ley”.