viernes, abril 19
Home>Destacados>Nuevo Habeas Corpus
DestacadosOpinion

Nuevo Habeas Corpus

La Defensora Publica del Servicio Público de Provincial, Dra. Patricia Hidalgo, presentó un nuevo recurso, que fue concedido por el Juez Staiger.

Días atrás Hidalgo, puso de manifiesto ante el magistrado Pablo Ruiz Staiger, un nuevo Habeas Corpus colectivo, correctivo y preventivo. El mismo tienen como objeto, generar un mecanismo de control efectivo de las condiciones de los detenidos en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, donde por estas horas, el numero de internos es de más de treinta personas, cuando el número establece un total de doce detenidos.

Dicha cantidad de presos (12), había sido determinada en su momento, allá por el 2014, por el Juez del Dr. Domingo Troncoso.

Cabe acotar que, la Dra. Hidalgo, extendió además del pedido sobre la superpoblación carcelaria, para que se considere la prevención, dando el brote de Dengue. Para esto, Hidalgo, menciona en su escrito, el potencial riesgo que, existe sobre la vulnerabilidad en los lugares de detención, tal cual, lo expresa en sus documentos la OMS.

En tal sentido el Juez Pablo Ruiz Staiger, resolvió hacer lugar al pedido de la defensora, e instruyó se resuelva a tal fin.