miércoles, junio 7
Home>Noticias>Cultura>Se amplió el Plan 25
CulturaDestacados

Se amplió el Plan 25

Con el objetivo de dar continuidad a la propuesta de ampliación del tiempo escolar en el nivel primario, del Plan 25, que brinda más tiempo escolar en las escuelas de toda la provincia, pusieron en marcha esta semana otras etapas.

La delegada regional Marisa Iturbide, dialogó con nosotros para explicar el alcance en las escuelas de la ciudad y la jurisdicción VIII, la cual representa. “En realidad, el Plan 25, llegó a San Jorge, porque, en La Región VIII, se había comenzado a implementar con las escuelas rurales y en localidades más pequeñas”, comenzó detallando Iturbide. “ahora se vino la implementación en las escuelas más grades, cumpliendo la segunda etapa, y con la tres se extenderá a dos escuelas más de la región. En lo que respecta a la ciudad de San Jorge, las tres escuelas más grandes ya lo están aplicando” subrayó.

Iturbide agregó “Hubo un reacomodamiento importante en las instituciones en sí, porque, significa también un reacomodamiento en las cuestiones familiares del sector primario, con un trabajo de logística para acomodar también el tema de los comedores escolares”.

En relación a la aplicación y el funcionamiento del Plan, señaló “esta saliendo todo muy bien, ya que los docentes y los directores, trabajaron mucho con los supervisores. Por supuesto que es una cuestión de afianzarse, porque, hay dos horas más y hubo que planificarlas con un formato distinto. Un formato taller, donde todo es más distendido, donde hay estrategias de mayor libertad, pero no de menos aprendizaje, ósea que, reforzar matemática y lengua de una forma más atractiva y que, el alumno se sienta más motivado es una cuestión que necesita más planificación, como decía antes” acentuó.

A %d blogueros les gusta esto: