martes, abril 23
Home>Destacados> Santa Fe sin nuevos jueces
DestacadosPolítica

 Santa Fe sin nuevos jueces

A pesar de las continuas balaceras de Rosario, la oposición dejó sin quórum al gobierno y se cayó la sesión, para que, entre otras leyes, se nombren jueces en Santa Fe y apurar las causas federales.

El Senado no pudo sesionar este jueves porque la oposición, unida, logró frustrar un temario pedido por el Frente de Todos, aun cuando incluía leyes respaldadas por todas las bancadas. De esta manera el recinto sigue sin abrir desde el 16 de noviembre y no hubo una sola reunión de comisión este año.

Juntos por el Cambio y Unidad Federal, el nuevo bloque creado este verano, pidieron tratar sólo pliegos judiciales de Córdoba y Santa Fe, la ley para prevenir violencia infantil y posponer el resto de los temas. Como la moción no fue aceptada, abandonaron el recinto y dejaron al gobierno en minoría por primera vez en más de una década.  

El resto del temario definido por el Frente de Todos incluía la ley de alcoholemia cero (prohíbe beber una gota de alcohol en rutas nacionales), el certificado de discapacidad (Cud) permanente, la eliminación de la fe de vida para jubilados, la ley de cardiopatías congénitas y el reconocimiento de lengua de señas. 

Fuente LPO