jueves, marzo 28
Home>Destacados>No se dejen engañar
DestacadosSociales

No se dejen engañar

El Colegio de Profesionales de Enfermería de la provincia, emitió un comunicado alertando a la comunidad y futuros profesionales.

Textual

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) advierte a los futuros estudiantes de enfermería que existen numerosas propuestas académicas de enfermería que son falsas porque no están aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia, por ende, al recibirse no estarán habilitados para ejercer su profesión ya que no podrán matricularse como profesionales. A su vez, desde el Colegio se recuerda a la población que no debe recibir servicios de un enfermero que no está matriculado, porque eso implica poner en grave riesgo su salud.

Cabe recordar que en la Provincia de Santa Fe existe la Ley 12501, la cual regula el ejercicio de la enfermería y solamente permite que ejerzan como enfermeros aquellos que se matriculen en el Colegio respectivo. Pero el Colegio solamente puede matricular a quienes cursaron carreras oficiales Universitarias o Terciarias reconocidas como tales por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia. Como se señaló anteriormente, los egresados de cursos de menos de 4 años, o de supuestas carreras no aprobadas por el Ministerio, no pueden matricularse y por ende no están habilitados para ejercer la profesión.

Sin embargo, ante la falta de control de los gobiernos provincial y municipal, muchas entidades dictan cursos de enfermería y prometen salida laboral, cobrando altos costos mensuales. Por eso, el Colegio advierte a aquellas personas que eligen estudiar en cursos o carreras no aprobadas que no podrán matricularse, y por lo tanto aconseja no malgastar tiempo y dinero en esas falsas propuestas académicas. En caso de duda ante una propuesta académica específica, pueden consultar si está debidamente habilitada a través de los siguientes enlaces:

– Entidades habilitadas para brindar carreras de pre grado / Tecnicatura en Enfermería: http://www.inet.edu.ar/ (INET) .

– Entidades habilitadas para brindar carreras de grado / Licenciatura en Enfermería:  https://www.coneau.gob.ar (CONEAU).

Por último, se recuerda a la población que si se desea saber si un enfermero está matriculado se deberá ingresar a la página institucional del CPE, haciendo clic en el menú “Matriculados Activos” o accediendo mediante el siguiente enlace directo: www.cpesantafe.com.ar/busqueda-matriculados

El CPE queda a disposición de la comunidad y de los medios de comunicación para consultas y entrevistas. Se agradece difusión.

Contacto para entrevistas:

Carlos Azoge – (0342) 154432434 – Presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE