jueves, junio 13
Home>Destacados>Rompió Carrió en Santa Fe
DestacadosPolítica

Rompió Carrió en Santa Fe

A horas de haberse conocido el cronograma electoral en la provincia, Carrió, anunció que no integrará el Frente opositor en Santa Fe porque «hay personas vinculadas al narco»

La líder de la Coalición Cívica, que se postuló como precandidata presidencial, aseguró que no participará de la coalición que formaron el PRO, la UCR y el socialismo con el objetivo de vencer al peronismo en Santa Fe.

Elisa Carrió anunció su decisión de romper la coalición con la que Juntos por el Cambio aspira a imponerse al peronismo de Omar Perotti en las elecciones provinciales de Santa Fe. Carrió frente a una cámara y sin dar nombres, anunció que la Coalición Cívica no puede “avalar frentes de frentes” –así se llama el que incluye al PRO, la UCR, el socialismo y otros espacios santafecinos– donde “hay muchas personas vinculadas al narcotráfico” (sic). “Mantener la impunidad no creo que sea la salida”, argumentó para justificar su paso al costado, y pidió “que nos acompañen” a los santafecinos que crean “en la dignidad y en los principios”, frase que anticipa la presentación de la Coalición Cívica por fuera de la alianza cambiemita y que ahora deberían instrumentar sus órganos institucionales.

La nueva fractura de una alianza provincial en Juntos por el Cambio se produce a 48 horas de que Mauricio Macri viaje a Rosario para presentar un libro y recorrer con la senadora Carolina Losada, posible candidata a gobernadora por ese espacio.

Carrió, quien ya anunció su participación en las PASO a nivel nacional para las elecciones presidenciales, difundió un video de cuatro minutos desde su casa en Exaltación de la Cruz junto a la exdiputada nacional Lucila Lehmann, que preside la Coalición Cívica en la provincia de Santa Fe.

Fuente Pagina 12