viernes, abril 19
Home>Destacados> Bloqueo sanitario
DestacadosLocales

 Bloqueo sanitario

La Secretaría de Ambiente, ante la confirmación de otro caso positivo de Dengue en la ciudad, informa que se encuentra realizando un protocolo de bloqueo.

En tal sentido, dicha secretaría anunció que se está interviniendo la manzana del caso positivo y manzanas aledañas realizando la fumigación de patios, veredas y espacios verdes cercanos a la vivienda del infectado y procediendo a efectuar el descacharrado de los patios lindantes. Por otro lado, se aplicarán larvicidas para evitar el desarrollo del huevo en canales pluviales. Cabe resaltar que por indicación del Ministerio de Salud Provincial sólo se permite realizar fumigación cuando aparecen casos positivos de Dengue, únicamente en la zona aledaña a la vivienda del afectado.

Además, personal de SAMCO realizará visitas a los domicilios del sector afectado con el fin de brindar información sobre los síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, mañana comenzará en los espacios verdes de la ciudad la fumigación contra el mosquito adulto con termo niebla y aspersión, aplicando DEPE, producto habilitado por el Ministerio de Salud Provincial para estos casos. La misma se realizará en las primeras horas de la mañana. Solicitamos a la población que evite transitar por dichos espacios mientras se realiza la aplicación.

Atento a que las fumigaciones sólo realizan el control del mosquito adulto, no debemos olvidar que la clave para controlar el desarrollo del mosquito y evitar brotes de enfermedades como el dengue, es evitar la postura de huevos por parte del mosquito, realizando acciones como:

• LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO DE TERRENOS BALDÍOS Y PATIOS.

• ELIMINACIÓN DE TODO OBJETO QUE PUEDA ACUMULAR AGUA.

• LIMPIEZA DE CANALETAS.

•CLORADO Y FILTRADO DE PILETAS