jueves, junio 13
Home>Destacados>Casos de Dengue autóctono 
DestacadosRegión

Casos de Dengue autóctono 

El referente de la Región de Salud del departamento San Martín, informó sobre nuevos casos de Dengue.

Diego Brigaglia, informó a los medios de prensa departamental, que se descubrieron dos nuevos casos de Dengue en la región. Los mismos son autóctonos.

Uno de ellos es en nuestra ciudad y el otro en El Trébol. Brigaglia, recordó que días atrás “se tuvo un caso registrado, que era importado con un paciente que había llegado del norte provincial el cual ingreso a un servicio sanitario privado con síntomas y fue atendido”.

Sobre los nuevos casos, Brigaglia, destacó que, “se trata de una paciente femenina, sin síntomas y pasando la enfermedad en su domicilio, por lo que, mañana se comienza con el protocolo de fumigación en las cuadras circundantes a dicha paciente”.

Por su parte el paciente de El Trébol, también, es un caso autóctono y la misma se encuentra internada en buen estado general. El funcionario, destacó que, en este caso también se realizará el bloqueo sanitario correspondiente. “estamos viendo que en la provincia se registraron varios casos de la enfermedad. Nosotros recién tenemos los primeros, por lo tanto, solicitamos seguir los protocolos de -descacharreo- en los patios, limpiando todos los recipientes que tengan agua, como piletones, masetas acumulada de varios días, hasta, los bebederos de los animales” Acentuó.

Sobre el final del informe, Brigaglia dijo que la situación “No es para alarmarse, pero sí para preocuparse” y volvió a recomendar la limpieza de los patios en todo el ejido urbano de las ciudades o localidades.