martes, abril 23
Home>Noticias>Interés General>Reunión por seguridad

Ulieldin «En conjunto, trabajamos en propuestas para mejorar la seguridad en las localidades de nuestro Departamento»

Este lunes, la diputada provincial Lorena se reunió con la vice presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Lionella Cattalini, el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, el fiscal Carlos Zoppegni en representación del MPA, el presidente del Concejo Municipal de El Trébol Mario Mansilla, la Presidente del Concejo Municipal de Sastre, Cintia Palma, además de integrantes de la municipalidad de El Trébol y Sastre, concejales, Presidentes Comunales, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Juzgado Civil, comercial, laboral  y de Familia,  el Jefe de la Guardia Rural Los Pumas, Gonzalo Rivera, entre otros.

El encuentro arrancó pasadas las 18 y tuvo lugar en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Sastre y Ortiz. Se trabajó de manera conjunta la problemática de la seguridad en las localidades del Departamento San Martin.   

«El encuentro fue muy positivo y entre todos pudimos compartir un diagnóstico de la situación actual sobre la seguridad, y sus distintas manifestaciones, la situación de las  drogas, los consumos y la preocupante situación de la niñez en el  Departamento», indicó la legisladora.

En ese marco, dijo que se analizaron los diferentes hechos y situaciones que se vienen repitiendo en las distintas localidades y se acordaron acciones comunes para dar respuesta a esta situación sobre todo en relación a las estafas virtuales, la violencia de género, los consumos problemáticos, entre otras cuestiones.

Ulieldin señaló que se coincidió en la «necesidad de seguir encontrándonos en este tipo de ámbitos porque la forma de encontrar soluciones es dialogando y poniendo sobre la mesa los problemas. Quedamos en volver a reunirnos de acá a un mes».

Se acordó una agenda de trabajo común que pueda dar respuesta a los hechos puntuales además de aportar a un mejor funcionamiento del Servicio de Justicia y las Fuerzas de Seguridad.

«Entendemos que entre todos podemos analizar, monitorear y gestionar de manera conjunta todos los recursos, acciones y programas que nuestras localidades necesitan, expresó