sábado, abril 20
Home>Destacados>Ofrecimiento paritario
DestacadosPolítica

Ofrecimiento paritario

El Gobierno provincial realizó una propuesta salarial a los gremios estatales

El Ejecutivo propuso un aumento del 40 % partiendo con un 22 % para el mes de marzo, un 10 % para mayo un 8 % para julio. El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as.  

En una nueva reunión de la Paritaria Central que tuvo lugar este jueves en Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo presentó a los gremios estatales una propuesta de política salarial.

La propuesta salarial es de un 40 % de aumento, en tres tramos:

– 1º tramo en el mes de marzo del 22 %.

– 2º tramo en el mes de mayo del 10 %.

– 3º tramo en el mes de julio del 8%

– Cláusula de garantía si el salario queda por debajo de la inflación al mes de mayo.

– Nueva reunión paritaria para el 31 de julio

-El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as.

Otros Puntos destacados del Acta Paritaria:

– Dar continuidad al proceso de pase a planta permanente provisional del personal contratado en sus diversas modalidades con vínculos posteriores al 31 de diciembre de 2018 y que actualmente continúen.

– Se acuerda la titularización del personal subrrogante de cargos vacantes del Escalafón Dto. 2695/83 de categorías 3 a 9 inclusive y sus equivalentes de la Administración Provincial de Impuestos, Decreto N° 4447/92 del Servicio de Catastro e Información Territorial, Decreto N° 201/95, y de Fiscalía de Estado, con Decreto de otorgamiento del suplemento por las funciones de mayor jerarquía con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.

– Continuar con las reuniones de las Paritarias Jurisdiccionales.

La propuesta será sometida a consideración por los trabajadores/as  y el viernes a las 11.30 hs. se realizará un Plenario donde se resolverá en base a las consultas realizadas en toda la Provincia.

En representación del Gobierno estuvieron presentes: el Ministro de Economía, Walter Agosto; el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio, y representantes de los gremios estatales de la administración pública, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.