martes, abril 23
Home>Noticias>Deportes>Americano TRI21 Buenos Aires 2023
DeportesDestacados

Americano TRI21 Buenos Aires 2023

Se viene en Argentina el evento deportivo para Síndrome de Down más importante de América. Ahí estará el nadador sanjorgense  Arturo Reschia.

Del 20 al 25 de marzo se desarrollará en el CeNARD el Americano Tri21 Buenos Aires 2023, evento multideportivo que contará con la participación de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Albania, Bulgaria, Portugal, Rusia y Argentina.

El  Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down: Americano Tri21 Buenos Aires 2023, se celebrará en las instalaciones del CeNARD del 20 al 25 de marzo de 2023, en la semana del Día Mundial del Síndrome de Down: 21 de marzo, día en que se celebrará la Ceremonia de Apert adel evento.

El mismo  contará con competencias simultáneas en las siguientes disciplinas: atletismo, básquet, futsal, gimnasia, judo, natación, natación artística, tenis y tenis de mesa.

Los organizadores hicieron saber que, “En Argentina nos preparamos para ser unos anfitriones ejemplares y poder brindar un torneo de gran calidad que sea trascendental para la visibilidad y desarrollo del deporte para Síndrome de Down en nuestro país y en todo nuestro continente, invitamos a todos (organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, federaciones, fundaciones, empresas, particulares) a sumarse para lograr que esta fiesta del deporte para Síndrome de Down sea única e inolvidable”.

 “Arturito” Reschia, tuvo un largo entrenamiento en las piletas de  C.A.S.J. y el CeNARD, logrando las marcas necesarios para ser parte de la selección Argentina.