miércoles, abril 24
Home>Noticias>Deportes> El “gabi” se prepara
DeportesDestacados

 El “gabi” se prepara

Gabriel Bracco a poco del inicio del torneo liguita, habló con SJV, sobre el presente y futuro futbolístico de La Emilia.

En dialogo con el DT “Canario”, Bracco, hizo mención a una nueva temporada como entrenador y también de como debe enfrentar el campeonato, luego de la sanción impuesta por la Federación Santafesina.

“Estamos a una semana del nuevo comienzo, un inicio lindo, porque es el clásico de la ciudad, así que preparándonos para llegar de la mejor manera” comenzó expresando. “Tuvimos la oportunidad de participar en la Copa Federación, haciéndolo con dos objetivos. Uno era, llegar lo más lejos posible, ya que es un torneo y uno siempre tienen ganas de competir, y el segundo objetivo, era cambiar los partidos amistosos por los de la copa Federación, que son competitivos y lamentablemente no pudimos terminar de la mejor manera, pero, no por los resultados, sino, por las expulsiones y todo lo que ya sabemos”

En referencia a los jugadores que le faltaran en las primera tres fechas dijo, “los suspendidos son doce, en casi todas las líneas tendremos que adaptarnos para los tres partidos que, además, son partidos duros y difíciles.  Trataremos armarnos con jugadores como Jorge (Sniadowski), Ignacio Pignata, Julián Quevedo, Santiago Chirino, Brian González que tienen mayor experiencia y   quedaron del equipo mayor y los otros, serán chicos de reserva y uno de quinta”

 Sobre la semana y el trabajo con aquellos jugadores sancionados y que se perderán algunos partidos, Dijo “Tenemos dos realidades totalmente distintas. Tenemos los chicos que frecuentemente no estaban jugando de titular y que no estaban en el plantel, los cuales tienen unas ganas y entrenan a más del cien por ciento, y tenemos el otro grupo que trata de hacerlo de la mejor manera, pero, la desilusión de sentirse responsables, obviamente todos hacen un meaculpa y saben  que tuvieron responsabilidad directa y eso le genera amargura y tristeza, lo que los obliga a venir a entrenar con la mejor cara y hacer lo posible  de no decaerse en la parte  física, así que,  están entrenando de la mejor manera , pero se los ve bastante cabizbajos”.

 Bracco, sin entrar en detalles, dijo que se reunieron con los dirigentes, para dialogar de lo ocurrido y dijo “yo creo que fueron un conjunto de cosas las que nos sucedieron y los dirigentes así lo entendieron. Nos habíamos ilusionado a clasificar en la Copa Santa Fe, llegar lejos, pero no pudimos asimilar el clima muy tenso que se vivió acá y todo se nos fue de las manos lamentablemente con culpas compartidas, con ellos (equipo de la URL) que, lamentablemente ahora tenemos que pagar”

Volviendo a la liga y consultados sobre si modificará la forma de jugar con tantos cambios, respondió “jugarán otros chicos y lo harán de la mejor manera, esos cambios nos obligan a jugar de otra forma. Nosotros estábamos haciendo un juego más ofensivo por la característica de los jugadores que tenemos, pero ante la faltante de ellos, vamos a proponer  un equipo más conservador y menos frontal”