domingo, febrero 25
Home>Destacados>Paritaria nacional docente  
DestacadosPolítica

Paritaria nacional docente  

Habrá un aumento del 33,5% por el primer semestre de 2023. Será en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. Además, habrá una revisión en mayo. El piso pasará de $90.388 a $130.000.

El Gobierno acordó este viernes un aumento para los docentes nacionales del 33,5% hasta julio, a abonar un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, durante un encuentro de la mesa paritaria nacional con los cinco gremios del sector, al que asistió el presidente Alberto Fernández.

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Sarmiento, ubicado en la calle Pizzurno 935 de la ciudad de Buenos Aires, al término de la reunión en la que también participaron los ministros de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y de Economía, Sergio Massa.

En lo que constituyó la segunda reunión paritaria de los docentes nacionales, se resolvió también que se hará una revisión salarial en mayo.

El acuerdo, dijo el ministro de Educación, «tiene un incremento muy importante de los aportes nacionales, el Fonid y la Conectividad».

«Se fija también un salario mínimo de $130 mil, para lo cual se incrementa el programa Nacional de Compensación Salarial Docente», precisó y dijo que se trata de «una suma compensatoria para los docentes de las provincias que no llegan a esa suma».

Participaron de la reunión representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).