miércoles, abril 24
Home>Noticias>Cultura>Inscripciones

El personal directivo de la E.E.T.P. N° 475 “Francisco González Zimmerman”, informa que se encuentran abierta las inscripciones para el programa de estudios a medida -FinEsTec-

FinEsTec es la estrategia federal diseñada para quienes habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica aún tienen materias pendientes de aprobación para poder obtener el título técnico de nivel secundario.

Se está implementando en distintos lugares del país.

Esta estrategia fue elaborada y acordada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP) respetando la especificidad de esta modalidad educativa que garantiza para todos y todas los y las estudiantes la formación integral y la adquisición de capacidades vinculadas a perfiles profesionales propios de cada tecnicatura. En función de ello, esta estrategia federal, aprobada por la Resolución CFE N° 208/13 del Consejo Federal de Educación [2] y cuenta también con el respaldo de la Comisión Técnica del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción – CoNETyP.

Todo esto ayuda a asegurar que el título que se obtiene tenga el mismo valor que si hubiese terminado en los tiempos estipulados. Dicho título será emitido por la escuela de origen de cada estudiante.

FinEsTec te acompaña

La estrategia ofrece un acompañamiento sostenido para asistirte en preparar, rendir y aprobar las materias que tengas pendientes.

Requisitos e Inscripción

Para poder inscribirte en FinEsTec:

    Tenés que haber terminado de cursar como alumno/alumna regular el último año de en una escuela técnica.

    Tiene que haber transcurrido como mínimo seis (6) meses desde que terminaste de cursar la escuela técnica.

    Cumpliendo el requisito anterior, no importa en qué año terminaste tu cursada, la inscripción a FinEsTec está habilitada.

 Para la inscripción tendrás que presentar tu DNI y un certificado de la escuela en la que cursaste el último año, en la que consten las materias pendientes y el Plan de estudio correspondiente, en el formato que te sea solicitado por tu provincia.

En este listado, buscá tu provincia y tendrás la información sobre fechas, lugares, tecnicaturas que se brindan y links o medios habilitados para la inscripción a FinEsTec.

Para más información se debe escribir a finestec.inet@educacion.gob.ar

Responden a todos los correos. Si no se encentra la respuesta, se debe verificar la carpeta de Correo no deseado / Spam.

Los Ex alumnos de la E.E.T.P. N° 475

Pueden realizar consultas por los siguientes medios:

Telefono: 3406/ 440835 – 453564

Email: eetp475@gmail.com

Personalmente: Av Nottebohn 1513