viernes, abril 19
Home>Destacados>Nuevos “cuentos del tío”   
DestacadosPoliciales

Nuevos “cuentos del tío”   

Desde fiscalía se alertó, sobre dos nuevos hechos de estafa denominadas “Cuentos del tío”.

Tras el esclarecimiento de un hecho cometido la semana pasada, la UFI 150 de nuestra ciudad, confirmó hoy que, ingresaron dos nuevas denuncias que dan cuenta de la concreción de estafas relacionadas a adultos mayores que fueron embaucados telefónicamente por personas que , luego pasaron a retirar dinero en nominación extrajera que los damnificados tenían en su domicilio.

“Las modalidades son similares” señaló una fuente fiscal. -Un llamado telefónico haciéndose pasar por un familiar, convence a los abuelos en cuestión, para entregar sus ahorros en moneda extranjera a un amigo o allegado del supuesto nieto o hijo, (que los retira en el propio domicilio), con la excusa de resguardarlos por una posible devaluación u otro ardid-

 Desde el ministerio de la acusación como así también desde las fuerzas policiales se recomienda.

. – En primera medida evitar tener importantes cantidades de dinero en los domicilios.

. – Ante un llamado telefónico de dudosa procedencia (CORTAR EL LLAMADO) y comunicarse con cualquier otro familiar allegado o en su defecto a la unidad policial.

. – NO dar datos personales ni números de tarjetas de manera virtual o telefónica.

. – Se recuerda que ninguna entidad bancaria, privada o entidad estatal ,como ANSES, realiza tramites personales a domicilios.