viernes, abril 19
Home>Noticias>Cultura>Intensidad en la Fiesta de las Culturas
CulturaDestacados

Intensidad en la Fiesta de las Culturas

La Fiestas de las Culturas, tuvo un fin de semana llena de actividades deportivas y culturales.

Desde muy temprano arrancaron las competencias y cerca de las 20 horas, se presentaron «Potros Malambo», el Chango Spaziuk y los shows de artistas de la zona homenajeando a León Gieco, quien estuvo presente en el escenario. Además, realizaron un mural impresionante en su honor y recordando a Florencia Gómez.

Tenis, fútbol femenino, básket 3×3, beach voley y fútbol tenis, son los deportes que convocaron a cientos de personas en las competencias.

Además, se realizó el Triatlón de las Culturas; nado, ciclismo y maratón, tres instancias que realizaron decenas de grupos de a tres, y deportistas en solitario que superaron con éxito las exigentes pruebas, a las que se sumaba el sofocante calor.

Luego, cerca de las 20 horas comenzaron las presentaciones en el escenario, con grupos de danzas de toda la región mostraron sus cuadros, y luego se dio paso a la presentación del impresionante show de «Potros Malambo», y a Chango Spaziuk y sus músicos extraordinarios.

HOMENAJE A LEÓN

Seguidamente, artistas pellegrinenses, de Cañada Rosquín, de toda la zona, celebraron a León Gieco, quien estaba a un costado, disfrutando cada momento.

León cantó varios temas, acompañados por su hija y por otros músicos, incluida una pequeña que se sentó toda la noche a su lado compartiendo las emociones.

Por otro lado, como se había anunciado, los artistas Lisandro Urteaga y Marlene Zuriaga pusieron manos a la obra y pintaron un mural extraordinario en homenaje a León y también recordando a Florencia Gómez, víctima de femicidio, hermana del muralista.

Como ya lo plasmamos, León Gieco es un activo acompañante en el pedido de justicia por Florencia, se reunión con la familia en dos oportunidades y, nada mejor que esté plasmado el mensaje y sus rostros en un mural absolutamente hermoso, significativo y emocionante.

Una vez que lo terminaron, la familia de Florencia junto a muchas personas que se sumaron, la recordaron con velas blancas encendidas al pie de la pintura, levantando simbólicamente la voz una vez más en el reclamo de justicia.

Gentileza Portal Pellegrinense