jueves, abril 25
Home>Destacados>Vacunas disponibles
DestacadosRegión

Vacunas disponibles

Esta mañana los referentes de la salud en el departamento Diego Brigaglia y Valeria Fariza hablaron sobre distintas cuestiones que hacen comienzo del 2023.

Están disponibles y habilitadas 3º y 4º dosis a personas menores de 18 años. Así lo confirmó, la responsable de enfermería de la sub región de Salud del departamento San Martín Valeria Fariza.

La funcionaria explicó que se aprobó el 1º refuerzo o 3º dosis para niñas y niños de 6 meses a 3 años. Y para quienes tengan entre 3 y 17 años, también se aprobó una nueva dosis, en este caso, la 4º o 2º refuerzo.

Por su parte Brigaglia, destacó que el Covid ya puede considerarse una enfermedad respiratoria más, que se resuelve rápidamente con la vacunación. Además, dijeron que no se incrementó la cantidad de camas ocupadas en centros de salud, a pesar de que sí subió el número de casos.

 En relación a la obra de ampliación del SAMCo San Jorge. El coordinador de la Subregión San Martín del Ministerio de Salud de la provincia Diego Brigalia detalló que, la obra se demoró por algunos inconvenientes técnicos que se notaron en las pruebas realizadas y por ello el Ministerio de Infraestructura de la provincia aún no entregó la obra al de Salud. “Cuando ello ocurra se podrá hacer la inauguración que estamos esperando”, dijo Brigalia. Asimismo, destacó que siempre que se inaugura una obra de estas características se suma nuevo personal. Y explicó que, el número sobre nuevos cargos , se está siendo evaluado, por el Ministerio de Salud.