sábado, abril 20
Home>Destacados>Obras en María Susana
DestacadosRegión

Obras en María Susana

 El presidente comunal de la vecina localidad, Omar Arce, dialogó con SJV y puso en contexto la gran cantidad de obras que se realizaron en la localidad en el presente año.

Arce, se mostró efusivo por el buen destino que pudieron dar a los desembolsos del gobierno provincial, como así también a las obras realizadas con fondos propios. “estamos muy contentos haciendo un balance del año. Creemos que es exitoso, porque nosotros no nos hemos detenido en tres años de gestión, y lo hicimos pasando el problema del COVID y donde, también tuvimos una especie de tornado que afecto un 35 % del casco urbano, así y todo, logramos un desarrollo en distintas obras, hídricas, viviendas, iluminación, pavimento, caminos, muchas obras públicas, con desarrollo totalmente local”.

Arce no dejo pasar la oportunidad para hablar del apoyo provincial. “Ahora, estamos pasando por un momento muy especial, donde el gobierno conducido por Omar Perotti y todos su ministerios nos dieron una dinámica donde se va a hacer una inversión con un plan de 40 viviendas, con una inversión de 400 millones de pesos” el mismo agregó “ya se está instalando la empresa -Pilates-que, es la que va hacer la obra del -anillo circunvalar- de nueve kilómetros en el que se va reacomodar todo para hacer la retención hídrica, con una erogación de más de 200 millones de pesos”.

Omar Arce

Sobre esta obra específicamente. Arce, señaló “Quiero aclarar que el pueblo no se inundaba” enfatizó “Ningún pueblo de los nuestros (Región)se inunda…, recibimos anegaciones por efectos inducidos y provocados, que nada tienen que ver con inundaciones, como las que están a la vera de los ríos” Para ser más preciso explicó “lo nuestro es una mala praxis de acumulación de excedente hídrico inducidos desde los campos. Entonces las obras se tienen que hacer ya que, todas nuestras poblaciones, frente al impacto de altos regímenes de lluvia que no son absorbidos por los campos, y se escurren por los caminos llegando a los pueblos y complicándonos” enfatizó.

Una de las obras que sorprenden por esta últimas horas a la localidad, es la construcción de un balneario artificial y sobre  esto el presidente comunal dijo, “Esta será una obra muy linda, donde a pesar de la gran temperatura, con las empresas, estamos inyectado desde  hace 48 hs cemento con más de 30 personas,  para la construcción de una olla  de casi una cuadra de largo, con una isla irregular, como las que se construyeron en muchos lugares termales de Entre Ríos u otras provincias como Córdoba”

Sobre la especificación técnica Arce señaló “estos piletones tienen de 0 a 1,40 metros de profundidad, son irregulares y podrán ser utilizados por los chicos de todas las edades y las familias. Esto va a quedar muy bonito. Es un sistema de balneario, donde habrá en la periferia asadores, con sus mesas, bancos, baños y todo lo necesario para acampar en un predio de casi una cuadra y media, para disfrutar en un balneario tipo oasis como lo llamamos nosotros” acentuó.