jueves, abril 18
Home>Noticias>Cultura>Gran labor

Desafío Eco-YPF. Segunda participación y gran expectativa de la Técnica 475 “Ing. Fco. Zimmermann”

Luego de superar el día viernes la verificación técnica, en cuanto al reglamento técnico, el día sábado comenzaron las pruebas SETUP CHALLENGER, CARRERA DE ZIC ZAG CON DETENCIÓN Y ACELERACIÓN y 1/8 DE MILLA, donde los chicos y el equipo de docentes, lograron por suma de puntos la primera posición.

Luego de superar el día viernes la verificación técnica, en cuanto al reglamento técnico, el día sábado comenzaron las 3 conoetencias del día, SETUP CHALLENGER (que es una carrera de zic zag con prueba de frenado) LA COMPETENCIA FEMENINA (obstáculos con frenado y aceleración) y 1/8 DE MILLA (picadas). Obteniendo muy buenos resultados, ya que en la Competencia Femenina finalizaron en 4to lugar y en el 1/8 de milla se consiguió el primer lugar de la competencia sobre 100 escuelas participantes.

El día domingo debían concretarse 2 pruebas la primera del estilo CLASIFICATORIA, en un circuito de 1400 metros para determinar la posición de largada para la CARRERA FINAL ENDURANCE, pero las condiciones de fuertes vientos ponían en riesgo la integridad física de los pilotos, por lo que se suspendió la prueba, que consistía en correr 1 hora 20 minutos con cambio de piloto, instancia para la cual el equipo se había preparado y mejorando sustancialmente el rendimiento, ya que es la prueba que da más puntaje.

Señalo a esta redacción el director Carlos Serra.

Tras la suspención repentina de la competencia se emprendió el viaje de regreso de todas las delegaciones sin saber los resultados de la clasificación ni el resultado final de las competencias.

“De esta manera se emprendió el viaje de regreso de todas las delegaciones  sin saber el resultado final”. agregó

El equipo que viajó pero que involucra a muchos más participantes son los estudiantes Picatto Facundo, Folken Alina, Cassini Milagros, Arena Maximiliano, Enrique Axel, Cancina Jorge, Di Tondo Lautaro y los profesores López Leonardo, Grando Maite Soledad, Milanesio Daniel.